¿Cómo funciona el Mailing y cuales son sus ventajas?

El desarrollo de campañas de email marketing representa una valiosa herramienta de relación con clientes por lo que su desarrollo debe tomar en cuenta un proceso y administración formal que le permita asegurar su buen desempeño y máximizar su beneficio hacia sus objetivos de negocio.

 

Funciones del Mailing

 

  1. Crear una lista de Contactos
  2. Contactos válidos. Debes asegurate que las cuentas de correos sean validados y que estas hayan indicado su consentimiento para recibir información de su empresa o su oferta de productos o servicios así como cualquier otro tipo de información.
  3. Boletin Electronico. Debes Orientar tu mensaje con el contenido y llamado a la acción de acuerdo al planteamiento de objetivos de mercadotecnia de tu negocio.
  4. Servidor web y sofware especializado. Software de email marketing. Este te permite organizar la información de tus contactos así como desarrollar adecuadamente el proceso válido de envío y administración de campañas de email marketing con base a los estándares y políticas de uso aceptable internacionales.
  5. Operación de Campañas. Cuidando y administrando los aspectos de preparación, envío y monitoreo de los parámetros de campañas de email marketing.
  6. Seguimiento y analisis de resultados. A través del monitoreo y sistema de estadísticas puedes tener un alcance preciso y en tiempo real.

 

Sus ventajas son la venta silenciosa que genera y la cual es de menor costo ya que una persona puede realizarla o puedes contratar una empresa que se encargue de realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *