¿Cómo conseguir que tu negocio destaque en Instagram?

Si tu idea de crecimiento para tu empresa esta en atacar por medio de redes sociales, hoy en día no solamente debes darte a conocer por medio de Facebook o Twitter, hoy en día debes pensar también en Instagram.

Aunque cada negocio tiene una estrategia propia para conseguir la visibilidad que desea en Instagram, pienso que estos 6 consejos son la base para conseguir que tu negocio tenga mayor alcance en esta red social:

Haz que tus publicaciones cuenten una historia.

Presta atención, para llegar a tu publio o mercado debes tener en mente que una manera es atacar por lo emocional o sentimental y que mejor manera que por medio de una historia.

Cada publicación debe contar algo a tus seguidores, aunque no debes olvidar que eres una marca, es crucial que tus publicaciones no sean una publicidad directa.

Integra tus productos o servicios en la historia, muestra a algunos de tus clientes usando esos productos y no olvides que la publicación debe transmitir algo más que la imagen de tu producto.

 

Haz que tus publicaciones sean atractivas.

Recuerda Instagram es una red social centrada en el poder de las imágenes -tanto en foto como en vídeo-, por lo que es el punto más importante para hacer que tu negocio destaque en Instagram.

Sube fotos atractivas, cuida la calidad de estas e intenta que sean divertidas para tus seguidores.

 

No hagas demasiadas publicaciones.

Debes tener encuenta cuantas publicaciones realizaras al día, ya que obsesionarte por publicar a cada hora puede ser contra producente para la gente que sigue a tu negocio y es muy probable que tus seguidores comiencen a dejar de seguirte.

Es importante definir cuantas publicaciones realizaras al día. Nuestra recomendación es que publiques un mínimo de 1 a 2 fotos al día.

Para compensar las pocas fotos puedes utilizar hashtags para tener mejores resultados y asi con esto ganar más seguidores, más likes y mayor alcance.

 

Haz que tus cuentas vayan de la mano.

Como sabes, hoy en día en Facebook, Twitter e Instagram, permiten el uso de hashtags, esto hace que sea fácil de conectarse entre ellas.

Lo más recomendable es crear el mismo nombre de usuario en tus redes sociales, esto hará que los seguidores que tienes te encuentren fácilmente. Además si estos tienen conectado su perfil tus cuentas y te llegan a nombran en una publicación, la mención funcionará en las 3 redes sociales.

También recomendamos enlazar tu cuenta de Instagram con las demás redes sociales y con la web de tu negocio, esto es muy importante para todo funcione al 100%.

 

Haz un uso correcto de tus hashtags.

Para realizar este paso, debes investigar que hashtags estan acorde a tu empresa y utilizarlos, pero también existe la posibilidad de crear tu propio hashtag, ya sea para usarlo para ti o para una promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *