La importancia de una Imagen o Identidad Corporativa en una Empresa

La Imagen o Identidad Corporativa es la representación visual de una empresa, de la cual, esta identidad dependerá la imagen o concepto que identificara y diferenciara a nuestra empresa, en otras palabras, es la carta de presentación “la imagen que la empresa transmite al exterior”.

La imagen o identidad corporativa no sólo se trata del logotipo y tarjetas de presentación de la empresa si no también abarca desde la papelería corporativa, tipografías, colores corporativos, elementos gráficos auxiliares si no que también abarca páginas web, diseño de interiores y arquitectura corporativa.

Pero a todo esto… ¿Por qué es tan importante la Imagen o Identidad Corporativa en una empresa? Porque una empresa sin Identidad Corporativa pasa desapercibida por los clientes o usuarios potenciales.

Un ejemplo claro es Coca Cola una de las empresas más grandes del mundo, gracias a su identidad corporativa podemos distinguir la imagen de la empresa, ya que rápidamente relacionamos el color rojo, la tipografía a mano alzada con el producto.

Contar con una Identidad Corporativa le permite a una empresa varios aspectos:

  1. Ser reconocida y recordada más fácilmente por los clientes.
  2. Vincular la identidad con algún aspecto positivo (a través de artículos publicitarios como lo   son los souvenirs.).
  3. Se le da una mayor fuerza a la marca al ser siempre acompañada de su imagen o identidad corporativa.
  4. Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas (Esto generalmente es lo que se busca al realizar una imagen o identidad Corporativa).

Al día de hoy las empresas tienen una imagen o identidad corporativa, basándose en un estudio de mercado para que el diseñador gráfico pueda crear una marca atractiva y acorde al estilo que representara a la empresa. Es fundamental crear una identidad corporativa de una empresa desde su inicio, ya que cuando la empresa ha crecido es difícil crear una identidad si otra empresa ya se ha posicionado en la mente de los consumidores.

Con esto podemos decir que la Imagen o Identidad Corporativa es un PLUS agregado a la empresa y no solo el logotipo puede determinar la identidad de la empresa, necesita de toda la identidad para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *